Estas son las 10 conclusiones del Consejo de la UE sobre la crisis venezolana

0

Referencial

(29 de mayo de 2018. El Venezolano).- Luego de la reunión sostenida por los Ministros de Exteriores de los países miembros de la Unión Europea (UE) en Bruselas, se pudo conocer que nuevas sanciones serán aplicadas al régimen venezolano tras las fraudulentas elecciones presidenciales del 20 de Mayo.

Estas fueron las 10 conclusiones que dio a conocer la UE sobre la situación de Venezuela, según Analítica.

1.- La Unión Europea recordó las declaraciones anteriores sobre Venezuela y en especial la ofrecida por la alta representante el 22 de Mayo.

2.-Los últimos acontecimientos que se han presentado en el país alejan más la posibilidad de una solución constitucional negociada.

3.- A pesar de la presión internacional y de la exigencia de diversos países para realizar elecciones basadas en un calendario electoral acordado y con todas las garantías el régimen venezolano realizó comicios electorales adelantados sin llegar a acuerdo y en circunstancias que no permitieron la igualdad.

4.- La reducción sustancial del calendario electoral, las prohibiciones y otros obstáculos importantes y numerosas irregularidades durante las elecciones, hicieron que estas no fueran libres ni justas.

5.- Debido a las circunstancias anteriormente mencionadas, los comicios electorales y sus resultados carecieron de credibilidad y la ausencia de garantías también impidió que la UE planificara cualquier forma de observación para supervisar de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente.

Lea también: UE considera lejana una salida democrática a la situación en Venezuela

6.- La UE hace un llamado a realizar nuevas elecciones presidenciales de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas y el orden constitucional venezolano.

7 .- Reiteran la necesidad de que se reconozca y se respete la función y la independencia de todas las instituciones elegidas democráticamente en especial la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos, el respeto del Estado de Derecho y de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

8.- La UE desea seguir comprometida con todas las partes interesadas en Venezuela y reitera su apoyo al pueblo venezolano.

9.- La Unión Europea se encuentra preocupada por las necesidades humanitarias de la población, incluso las de muchos ciudadanos europeos que residen en el país, y que deben abordarse urgentemente.

10.- Continuarán intensificando su apoyo a la población venezolana también en los países vecinos, apoyando la inclusión socioeconómica de los venezolanos y la resiliencia de las comunidades de acogida.

Share.

Leave A Reply