Por estas razones condado de Miami-Dade debe probar que no es “Ciudad Santuario”

0

Foto: captura

(28 de abril de 2017. El Venezolano).- Los fondos del condado de Miami-Dade que reciben por parte del Gobierno Federal se ven comprometidos, ante la misiva que el  fiscal general, Jeff Sessions, envió al alcalde Carlos Giménez, donde le indicaba que deben probar que el condado de Miami-Dade no es una “Ciudad Santuario” para poder continuar recibiendo estos recursos.

El asesor de comunicaciones del condado de Miami-Dade, Michael Hernández, durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que  fue la administración de Barack Obama, quien los puso en la lista de supuestamente ser una “Ciudad Santuario” y que por un año estuvieron solicitándoles que no les quitaran fondos federales, debido a que siempre han trabajado de la mano con ellos.

Destacó que podría estar en juego los recursos de este año fiscal,  “gobierno condal ha recibido 355 millones de dólares, de los cuales  253 millones van a viviendas públicas, un poco más de 10 millones van al departamento de policía”

Detalló que la carta señalaba que “en el año 2013 tuvieron esa política que nos obligaron al Gobierno Federal reembolsar al condado por eso estamos investigando si eres una ciudad santuario, ya cambiamos la política, aunque seguimos en esas conversaciones con las autoridades federales porque deben pagarnos. Nosotros no le pedimos al Gobierno Federal multar a personas por conducir a alta velocidad, eso es algo que nos corresponde, por qué tenemos que hacer el trabajo de los agentes de migración”.

Ante esto, consideró que son señalados como “Ciudades Santuario” porque le pidieron al Gobierno Federal  reembolsara lo que se ha generado por gastos migratorios, debido a que no cuentan con esos recursos “para el condado de Miami-Dade solo han señalado esa política.  Siempre hemos cumplido con el Gobierno Federal”.

Lea también:  Autoridades de Florida piden a EEUU incrementar “acciones para restaurar la democracia” en Venezuela

En otras informaciones se refirió a la presencia de venezolanos en el condado, “según cifras que tenemos de hace dos años, llegamos a 60mil venezolanos. Sigue creciendo específicamente en la ciudad de Doral y eso sin calcular la ciudad de Weston, en el condado de Broward”.

Manifestó que para el alcalde Giménez “Nicolás Maduro es un dictador, lo que tienen en Venezuela es una dictadura, no una democracia socialista como ellos dicen”.

Compartir .

Dejar respuesta