Estas son las razones para evitar el uso de máscaras de “payasos terroríficos” en Halloween

3
Foto: captura

Foto: captura

(21 de octubre de 2016. El Venezolano).-  El Vocero de la Policía del Condado de Miami – Dade, Álvaro Zabaleta, reiteró el llamado a los ciudadanos para no usar máscaras de “payasos terroríficos” de cara a la celebración de Halloween.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que en Miami – Dade no se ha prohibido la venta de las máscaras, sin embargo, existen personas que voluntariamente las han quitado de sus vitrinas mientras otros aprovechan la temporada para aumentar sus ventas.

Destacó la importancia de educar a los hijos para evitar cualquier tragedia, “invitamos a no ponerse las máscaras porque no sabemos quién tiene buenas intenciones o malas”.

Zabaleta recordó que esta ola de los “payasos terroríficos” inició el pasado 01 de agosto causando alarma en Wisconsin, cuando un hombre se colocó una máscara de estas y comenzó a caminar por el bosque, en vista de la preocupación que causó, confesó que era para promover una película que se iba a estrenar para Halloween.

Lea también:  “Broma” de los payasos terroríficos ha traspasado las fronteras norteamericanas

Aseguró que la mayoría de las personas que están haciendo esto son jóvenes, “en Alabama siete jóvenes fueron arrestados por amenaza de terrorismo, usaron estas máscaras para poder esconder su identidad”.

Al ser consultado sobre si la policía de Miami – Dade está atenta ante los contenidos que se publican en las redes sociales en cuanto a este tema, respondió que “la policía de Miami sacó un video en las redes sociales para informar de esto, mientras que nosotros estamos usando la red para mandar mensajes positivos y de educación, no como estas personas que las utilizan para asustar”.

De cara a la celebración de Halloween invitó a los padres a conversar con sus hijos sobre los peligros que involucra. “No correr en la calle, establecer una ruta, evitar tocar la puerta de un depredador sexual, explicarle a los niños que no deben comerse los caramelos antes de ser revisados por un adulto, es mejor andar en grupo”, recomendó.

Para los que van a estar conduciendo recomendó hacerlo como mucha precaución, “como si estuvieran en una zona escolar”, debido a que habrán niños y adultos caminando en las calles.

Compartir .

Dejar respuesta