Estas fueron las claves en el triunfo de las Águilas del Zulia en la LVBP

0

Líder

(26 de enero de 2017. El Venezolano).- Águilas del Zulia es nuevamente el campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras vencer a los Cardenales de Lara en cinco partidos (4-1). El conjunto marabino le puso fin a la sequía de títulos de 17 años gracias a la Virgen de la Chinita.

Lea también: Águilas del Zulia representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2017

Según Líder estas fueron algunas de las claves para conseguir el tan deseado título:

Pitcheo Abridor: Los seis lanzadores que actuaron en la final (Lively en dos oportunidades, Ledezma, Carlos Hernández y Raúl Váldez) pudieron llegar por lo menos a seis episodios en cada uno de los juegos.

MVP: José Pirela fue el Más Valioso de la serie final al conectar para .450 de AVG, con cinco remolcadas y un cuadrangular, para comandar la potente ofensiva que despacharon los rapaces en la final.

Lea también: José Pirela fue elegido el Jugador Más Valioso de la final en la LVBP

Refuerzos: Nombres como Mitch Lively, Endy Chávez, Mario Lissón, Ronny Cedeño, José Tábata y Wilfredo Ledezma realzaron las grandes cualidades ofensivas, defensivas y de pitcheo que tenían los dirigidos por Lipso Nava.

Defensa: Una buena defensa siempre gana campeonatos y esto quedó demostrado con la gran labor defensiva de los zulianos, tras solo cometer un error en los cinco juegos de la lucha por el campeonato.

Fanaticada: La afición zuliana dio un tremendo apoyo al equipo en los playoff y esto quedó demostrado en los último cuatro duelos disputados en el ‘Grande’ de Maracaibo, donde se registraron asistencias récord en la temporada con más de 20mil personas.

Compartir .

Dejar respuesta