Más de 20 muertos dejó estampida humana en la India este sábado

0
1476549800573

El Universal

(15 de octubre de 2016. El Venezolano).-  Este sábado al norte de la India, al menos 24 personas murieron y otras 20 resultaron heridas, cuando durante una concentración hinduista miles de personas echaron a correr ante el temor del colapso del puente.

En Benáres se dieron cita cientos de seguidores del gurú Jai Grurudev cuando se produjo la estampida. El inspector general de la policía de Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, Hari Ram Sharma señaló  a la agencia AFP, que “confirmamos que 24 personas murieron en el incidente, entre ellas 19 mujeres”.

El responsable administrativo del distrito explicó que en el momento del colapso alrededor de 20.000 personas transitaban por la zona del puente, que une con Benarés, ciudad considerada sagrada por varias religiones en la India, con el propósito de asistir a una celebración espiritual.

El jefe de la policía de este estado, Javeed Ahmed, atribuyó la catástrofe a la cantidad de gente que había en el viejo puente de hierro, detalló que “pidieron autorización para 5.000 personas, pero a la procesión asistieron muchas más”.

Trascendió que las víctimas iban a participar en un campamento de dos días del líder religioso Jai Gurudev junto al río Ganges.

 

Compartir .

Dejar respuesta