Estadounidenses viajarán este fin de semana bajo altas medidas de seguridad

0
Referencial

Referencial

(26 de noviembre 2015. El Venezolano).- Este jueves, millones de estadounidenses celebrarán en familia la festividad del Día de Acción de Gracias, este año bajo fuertes medidas de seguridad tras los recientes atentados yihadistas del Estado Islámico en varios países.

Al rededor de 46 millones de personas se van a desplazar de sus lugares de residencia con motivo de la celebración que permite alargar el fin de semana.

Lea también: Obama perdonó al pavo oficial de la Casa Blanca en esta Acción de Gracias

A pesar de que las autoridades han animado a los estadounidenses a viajar con normalidad, el aumento de la presencia policial es visible en aeropuertos, estaciones de tren y otros centros de transporte, reseña EFE.

En Nueva York la seguridad se ha elevado en un nivel máximo, puesto que el popular desfile de Acción de Gracias de la cadena comercial Macy’s reune a unos tres millones de personas en las calles de la ciudad.

En este evento festivo se estrena la nueva unidad contra terrorismo de la Policía de Nueva York, con unos 200 agentes formando parte del mayor dispositivo desplegado nunca para este tradicional desfile anual, que este año podría alcanzar una asistencia también récord, dadas las buenas previsiones climáticas.

Sin embargo, la alerta terrorista global emitida esta semana por el Departamento de Estado y el temor tras los recientes ataques yihadistas parecen no haber afectado, como se temía, a los desplazamientos del día familiar por excelencia en Estados Unidos.

Al menos 200 millones de pasajeros volarán cada día durante las vacaciones de Acción de Gracias, con las primeras salidas el pasado viernes y las últimas vueltas el próximo martes.

Se trata de números récord desde 2007 y un aumento del 3 % con respecto al año pasado, según las previsiones de Airlines for America, organización que reúne a las principales aerolíneas del país.

Share.

Leave A Reply