Estadounidenses tienen menos expectativas de vida

0

Referencial / 20 Minutos

(09 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La tendencia en la expectativa de vida de los estadounidenses, que estuvo en aumento durante muchos años, podría estar terminando: declinó el año pasado y no es mejor que lo que solía ser hace cuatro años, puesto a que los nacidos en 2015 puede esperar vivir 78 años, 9 meses y medio, mientras que los nacidos en 2014 podían esperar un mes más.

Así lo refirió datos preliminares divulgados este jueves por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, quien además, mencionan que en la mayoría de años desde la Segunda Guerra Mundial, la expectativa de vida en Estados Unidos aumentó gracias a los avances médicos, las campañas de salud y una mejor salud y educación.

Pero el año pasado la tendencia cayó, un acontecimiento extraño en un año en que no hubo ningún brote de alguna enfermedad de importancia. Otros declives que duraron un año ocurrieron en 1993, cuando el país se encontraba en medio de la epidemia de SIDA, y en 1980, cuando hubo una especialmente maligna temporada de gripe.

De acuerdo a lo reseñado por Voa Noticias, Estados Unidos parece estar acomodándose a una tendencia en la que no hay mejoras en las expectativas de vida.

Compartir .

Dejar respuesta