Estadounidenses han mejorado calidad de vida durante Gobierno de Obama

0
Barack Obama

Referencial

(09 de septiembre de 2016. El Venezolano).- De acuerdo a la encuestadora Gallup y Healthways, una compañía de cuidado de la salud, desde el 2008, año en que Barack Obama llegó a la Casa Blanca, ha mejorado la calidad de vida de los estadounidenses, pues han prosperado, realizan ejercicios y disfrutan de un mayor nivel de vida.

A pesar de que las tasas de cobertura en cuanto al seguro de salud han aumentado, es muy cierto también que los ciudadanos estadounidenses consideran que se encuentran en un excelente estado de salud.

Si nos atenemos estrictamente al bienestar físico, es una imagen mixta, y creo que probablemente más negativa que positiva”, señaló Dan Witters, director de investigación del esfuerzo de casi una década de duración, que fue bautizado como Índice de Bienestar Gallup-Healthways, destacó el portal Yahoo.com

“Si amplías, verás cosas como disminución de las tasas de personas sin cobertura médica, la disminución de la inseguridad alimentaria, mejora de perspectiva del nivel de vida, esas todas tienden a subir”, agregó.

El diario The New York Times,analizó estos resultados y determinó que cuando en 2008 Obama asumió la presidencia, el país estaba en medio de una recesión, por lo cual los ciudadanos estaban divividos en cuanto lo que podía ocurrir en el futuro.

Ese año, sólo el 42 por ciento de los entrevistados por Gallup consideró que su nivel de vida estaba mejorando, comparado con el 40 por ciento que sentía que se estaba deteriorando.

En contraste, en los primeros siete meses de este año, el porcentaje de estadounidenses que sentía que su nivel de vida estaba mejorando se elevó a 62 por ciento. Sólo el 22 por ciento dijo que era cada vez peor.

En 2008, el 48,9% se ubicaba en el extremo máximo de ese rango, mientras que el 2016, la cifra fue de 55,4, una cifra bastante contundente y positiva para la gestión del presidente Obama.

Share.

Leave A Reply