Estadounidenses conmemoran el Día de los Presidentes este lunes

1
Foto: Monumento a George Washington/taringa

Taringa

(20 de febrero de 2016. El Venezolano).- Este lunes 20 de febrero, millones de trabajadores y estudiantes tienen el día libre en Estados Unidos por celebración del “Día de los Presidentes” o “Cumpleaños de Washington”.

Este día festivo se convirtió en feriado federal en 1879 para celebrar el onomástico, el 22 de febrero, de quien fuera el primer presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, con el paso del tiempo la normativa cambió para incluir el cumpleaños del décimo sexto presidente, Abraham Lincoln, cuya fecha era el 12 de febrero, Lincoln nunca había sido honrado con un feriado oficial, así puntualizó la Voz de América.

Pero ya para 1968, el Congreso norteamericano aprobó una ley cambiando la celebración de varios feriados federales, dejando así para el lunes previo al 22 o tercer lunes del mes de febrero, la celebración de los “Cumpleaños de Washington”, y permitir que los ciudadanos disfruten de tres días de esparcimiento familiar

Estos días son usados por los estadounidenses y residentes para recorrer los distintos monumentos que se erigieron en Estados Unidos en honor a la grandeza de sus presidentes.

Tal es el caso del Monumento a Washington, que tiene una altura de 555 pies (169 metros) y se encuentra en la capital del país, Washington. En el monte Rushmore, en Dakota del Sur, se encuentran los retratos de Washington y Lincoln esculpidos en piedra, junto a las imágenes de los presidentes Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt, según reseñó Miami Diario.

El feriado también es un tributo al general que creó la primera insignia militar del mérito para los soldados rasos. Retomada el día del bicentenario del nacimiento de Washington en 1932, la medalla del Corazón Púrpura (que lleva la imagen de Washington) se otorga a los soldados heridos en combate. Al igual que el Día de la Recordación y el Día de los Veteranos, el Cumpleaños de Washington brinda otra oportunidad para que Estados Unidos rinda homenaje a sus veteranos.

 

 

Share.

Leave A Reply