Estados Unidos prepararía sanciones contra Padrino López y Reverol

2

Foto: Captura

(19 de mayo de 2017. El Venezolano).- El exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Diego Arria explicó que para que la nación suramericana entre en la agenda del Consejo de Seguridad del organismo se requiere la aprobación de la mayoría de los países permanentes en la comisión, indicando que el país es una amenaza a la seguridad global

Asimismo, Arria aseguró que el alto comisionado de los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, es el mayor defensor que tiene Venezuela ante la ONU.

Lea también: Alto comisionado de la ONU analiza informe de Capriles y pide acceso a Venezuela 

“El caso venezolano está siendo observado durante muchos años por las Naciones Unidas, pero ahora el secretario general debe poner más atención al respecto, porque ya está advertido”, agregó durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV.

El dirigente político indicó que la principal diferencia entre la Naciones Unidas y otras organizaciones , como la Organización de Estados Americanos (OEA), es que además de aplicar sanciones económicas puede emplear el uso de la fuerza cuando se considera que el país afectado no puede brindar seguridad a su pueblo.

Lea también: Maduro copia a Chávez y le responde a Trump: “¡Go home!”

“Cuando un pueblo, en una situación como la nuestra (Venezuela),  no tiene quien lo defienda, las Naciones Unidas pueden intervenir”, aseveró.

Según el especialista esto le dará más fuerza a la OEA, que como organismo regional es el primer vigilante de la situación.

Lea también: ¡Mentiras rojas! Maduro asegura que la Constituyente económica resolverá la crisis

“No todos los días se sanciona al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a siete de sus compinches”, manifestó Arria.

El diplomático adelantó que se preparan sanciones contra el ministro de defensa Vladimir Padrino López y  el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Nestor Reverol, además de jueces y altos oficiales que “están prevenidos” al respecto.

Finalmente, el militante opositor señaló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tendría una política más agresiva para atacar la crisis venezolana, a diferencia de su antecesor Barack Obama quien por razones estratégicas para descongelar las relaciones con Cuba, y asegurar la paz en Colombia, habría evitado confrontar al chavismo.

Compartir .