Estados Unidos pidió expresarse a favor de la democracia en Venezuela

1
Referencial

Referencial

(12 de enero 2016. El Venezolano).- Estados Unidos llamó este lunes a los países americanos a expresarse abiertamente a favor de la democracia en Venezuela y abogó nuevamente por el respeto a la mayoría opositora en el Legislativo, enfrentado al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Seguimos apoyando al pueblo venezolano en su trabajo hacia un futuro democrático, pacífico y próspero”, dijo a AFP un funcionario del Departamento de Estado que prefirió mantener el anonimato. “Alentamos a otros en la región a hablar en defensa de esos valores democráticos”, añadió.

Es de destacar que este mismo lunes la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró “nulas” las acciones del Parlamento mientras mantenga a tres diputados opositores impugnados en las actas de sesiones, a pesar de que fueron electos por el voto popular.

Lea también: Sentencia del TSJ es contradictoria a decisiones del organismo hace años

La oposición venezolana aseguró que sus 112 diputados “van a seguir legislando” y que la sentencia del TSJ “es de imposible acatamiento”, según dijo el legislador opositor Simón Calzadilla.

Compartir .

Dejar respuesta