Estados Unidos no reconoce la independencia de Cataluña

1

Foto referencial

(30 de Octubre de 2017. El Venezolano).- El Departamento de Estados Unidos respaldó las medidas tomadas por Madrid para mantener a la nación fuerte y unida, luego de que el parlamento catalán proclamara la independencia, ya que considera a Cataluña como parte integral de España.

“Cataluña es parte integral de España. Y Estados Unidos apoya las medidas constitucionales del gobierno español para mantener a su país fuerte y unido”, señala un comunicado.

En el texto, explica que Estados Unidos tiene una amistad y asociación perdurable con su aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), “ambos países cooperan estrechamente para avanzar en las medidas de seguridad y económicas compartidas”.

Luego de que el Parlamento de Cataluña  declarara su independencia de España, el Senada de Madrid replicó autorizando que se intervenga en profundidad el autogobierno de la región.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, había pedido al Senado poderes extraordinarios para enfrentarse al desafío independentista, aseguró que el Ejecutivo restaurará la legalidad.

Hace meses en Washintgon, el presidente Donald Trump se reunió con Rajoy donde abogó por una España unida ante Cataluña. “Es un gran país y debe permanecer unida”.

Share.

Leave A Reply