Estados Unidos no descarta solución militar en caso Venezuela

4

(12 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no descarta la opción militar en Venezuela que ayude a resolver la crisis política, económica y humanitaria en la que se encuentra.

Lea también: ¿Temor a más sanciones? Maduro insiste en su deseo de diálogo con Trump

“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, dijo el presidente a periodistas, en una declaración en su club de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, al noreste de Estados Unidos, según reseñó la BBC.

A la pregunta de si se trataría de una acción impulsada por Estados Unidos, Trump prefirió no responder. “Pero una operación militar, una opción militar es seguro algo que podríamos explorar”, dijo el mandatario.

También afirmó: “Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

Venezuela se encuentra en una grave crisis política, económica y social. Los más de cuatro meses de protestas antigubernamentales han terminado con más de 120 muertos, heridos, detenidos y cuantiosos daños materiales.

La semana pasada en Venezuela comenzó a sesionar la ANC, un suprapoder conformado exclusivamente por chavistas. Su instauración fue condenada por una cantidad de grandes países, entre los cuales está Estados Unidos, país que en las últimas semanas impuso varias rondas de sanciones económicas a funcionarios del gobierno venezolano.

Compartir .

Dejar respuesta