Estados Unidos no ampliará plazo de inscripción para los “dreamers”

2

Foto: referencial / Telemundo

(29 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Luego de que el presidente Donald Trump eliminara el programa que evitaba la deportación de al menos 800 mil jóvenes indocumentados, diversas han sido las reacciones, muchos han pedido reconsiderar la medida.

Pero el Gobierno de Estados Unidos firme en sus decisiones, rechazó ampliar el plazo que tienen estos “soñadores” para renovar su inscripción en el programa migratorio DACA a pesar del impacto de tres poderosos huracanes en el último mes.

Lea también: DACA: Epidemia de deportación amenaza el sueño de muchos

La secretaria en funciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Elaine Duke, en una audiencia del Congreso, afirmó que no habrá cambios en el límite del 5 de octubre que el Gobierno dio a los “soñadores” para renovar sus inscripciones al programa, lo que les permitiría seguir protegidos durante dos años más, así lo reseñó EFE.

Un grupo de 38 senadores demócratas pidieron al Departamento de Seguridad Nacional que ampliara el plazo más allá del 5 de octubre, pues muchos jóvenes podrían tener difícil rellenar los formularios necesarios debido al impacto de los huracanes Harvey, Irma y María.

Lea también: Gobernador de Florida pide no castigar a los dreamers

“No hemos recibido ninguna notificación sobre que los desastres hayan afectado al proceso”, aseguró Duke, quien admitió que el pago de una cuota de 495 dólares para renovar la inscripción a DACA puede ser difícil para algunos jóvenes.

Para Duke, DACA que  fue proclamado en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama, es “un programa inconstitucional que deja en el limbo por dos años” a los jóvenes indocumentados y expresó su deseo de que el Congreso cumpla con la petición de Trump y encuentre una solución permanente.

 

Compartir .