Estados Unidos monitorea actividades del buque de inteligencia ruso

2

(09 de marzo de 2018. El Venezolano).- La Marina de Estados Unidos ha comunicado que está monitoreando las actividades del buque de inteligencia de Rusia Viktor Leonov, el cual está realizando operaciones de vigilancia cerca de la base naval de submarinos nucleares Kings Bay en la que se encuentran varios sumergibles de misiles balísticos.

El barco ruso SSV-175 Viktor Leonov está llevando a cabo operaciones cerca de la costa sureste de Estados Unidos, y aunque permanece en aguas internacionales, está a solo unas pocas decenas de millas de una de las principales bases de submarinos de misiles balísticos de Estados Unidos en Georgia: la base naval Kings Bay.

sto ha provocado que la Marina estadounidense haya decidido monitorear sus actividades. En un comunicado emitido el viernes confirmó que sigue de cerca las actividades del buque ruso –con la capacidad de portar misiles superficie-aire–, cerca de la mencionada base, en la que se encuentran seis de los 14 submarinos de misiles balísticos clase Ohio de la Marina de EE.UU.

En recientes días, los medios situaban el barco ruso a unas 20 millas náuticas de la costa e indicaban que ha sido seguido de cerca por barcos y aeronaves militares de EE.UU., incluidos aviones de vigilancia P-8. El año pasado, por estas fechas el buque también se acercó a esta base.

Lea también: Pistolero disparó y tomo rehenes en vivienda de veteranos en Yountville, California

Share.