Estados Unidos emitió alerta de viaje a Europa por riesgo de atentados

0

(01 de mayo de 2017. El Venezolano).- El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió este lunes una alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que viajen a Europa por el riesgo de atentados terroristas en todo el continente.

El aviso recuerda los recientes atentados ocurridos en Francia, Rusia, Suecia y Reino Unido y advierte de que el Estado Islámico y Al Qaeda “tienen capacidad para planificar y ejecutar atentados terroristas en Europa”, reseñó Panorama.

Advierte del riesgo de atentados en centros comerciales, instalaciones estatales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques y aeropuertos.

“Los estadounidenses deben ejercer una vigilancia adicional en estas ubicaciones y otras similares, en particular en la estación de viaje veraniega, cuando puede haber grandes multitudes”.

La alerta de viaje, que estará en vigor hasta el 1 de septiembre de este año, es la última de una serie de advertencias respecto al riesgo de viajar a Europa que el Gobierno estadounidense comenzó a enviar a sus ciudadanos a partir de los ataques terroristas en París en noviembre de 2015 y en Bruselas en marzo de 2016.

Compartir .

Dejar respuesta