Estados Unidos dio a conocer preselección para Río 2016

0
team usa

Foto: Referencial

(19 de enero de 2016. El Venezolano).- El programa de baloncesto de Estados Unidos, USA Basketball, dio a conocer una nómina de 30 jugadores de la que saldrán los 12 que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Encabezada por los astros LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, la lista incluye a casi todos los mejores hombres de la NBA actual, lo que supone que el conjunto dirigido por Mike Krzyzewski irá al torneo de Río con su máximo potencial, destacó AFP.

“Obviamente seleccionar la lista oficial de 12 jugadores para los Juegos Olímpicos en el año 2016 será un proceso muy, muy difícil”, dijo el presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo.

Los otros miembros de la preselección son: Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City); Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan (Clippers); Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge (San Antonio); Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Harrison Barnes (Golden State); Kyrie Irving y Kevin Love (Cleveland); Dwight Howard y James Harden (Houston); Anthony Davis (Nueva Orleáns); Paul George (Indiana); DeMarcus Cousins y Rudy Gay (Sacramento); John Wall y Bradley Beal (Washington); Jimmy Butler (Chicago); Mike Conley (Memphis); DeMar DeRozan (Toronto); Andre Drummond (Detroit); Kenneth Faried (Denver) y Gordon Hayward (Utah).

Los 30 jugadores representan a 17 equipos diferentes de la NBA, con los Warriors liderando con cinco, mientras que los Cavaliers y Los Angeles Clippers tienen tres cada uno.

El veterano astro Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, se retiró formalmente de la consideración para la olimpiada la semana pasada, diciendo que quería dejar espacio para la próxima generación de jugadores estadounidenses.

Compartir .

Dejar respuesta