Estados Unidos deploró atentado contra evacuados en Siria

1

Referencial / USA Today

(16 de abril de 2017. El Venezolano).- Este domingo Estados Unidos condenó el atentado contra un convoy de evacuados que costó la vida el sábado a más de un centenar de personas al oeste de Alepo, además deploró todas las formas de violencia dirigidas contra civiles en Siria.

Se conoció que EEUU condenó enérgicamente los ataques bárbaros contra civiles inocentes, incluidos mujeres y niños, en el norte de Siria. Un portavoz del Departamento de Estado reveló a la agencia Efe,  que la nación norteamericana sigue “firmemente comprometida con la derrota de los terroristas, incluidos el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, como nuestra prioridad principal en Siria”, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

El portavoz interino Mark Toner sentenció que “deploramos todo acto que sostiene y da poder a los extremistas de todas las partes, incluido el ataque (del sábado), así como la inmigración forzada, el incremento de los desplazamientos y todas las formas de violencia dirigidas contra civiles en Siria”.

Recordemos que el atentado tuvo lugar este sábado cuando los autobuses con evacuados de Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií de la provincia de Idleb (noroeste), esperaban en el paso de Al Rashidín para cruzar a las áreas bajo control de las autoridades en Alepo. Se estima que este hecho dejó 112 muertos, entre ellos  98 evacuados y varios voluntarios de la Media Luna Roja Siria.

Share.

Leave A Reply