Estados Unidos y Cuba firman acuerdo para investigaciones contra el cáncer

0
Foto: Diario Las Amércias

Foto: Diario Las Amércias

(21 de octubre de 2016. El Venezolano).-  Estados Unidos y Cuba firmaron en La Habana un acuerdo para la cooperación en el control, evaluación e investigación contra el cáncer, en el marco de la visita oficial a la isla de la secretaria de Salud estadounidense, Sylvia Burwell.

El convenio fue firmado en la sede del Ministerio de Salud de Cuba por su titular, Roberto Morales, y Burwell, quienes además participaron en un encuentro regional para desarrollar una estrategia común respecto a virus como el zika, el dengue y el chikunguña, reseñó Diario Las Américas.

Indican que el acuerdo para la lucha contra el cáncer tiene como fin la implementación de proyectos de colaboración, organización de reuniones, conferencias y talleres; el intercambio de información y experiencias, así como la investigación, vigilancia y seguimiento, indican medios oficiales.

La titular de Salud estadounidense indicó que la prioridad de su país es trabajar tanto en la prevención, como en la detección de esa enfermedad, una de las que más muertes causa en el mundo.

Después de la reunión y la firma de acuerdos, Burwell visitó un centro policlínico de La Habana para conocer de primera mano la experiencia de la isla en la atención primaria como estrategia para prevenir enfermedades.

Compartir .

Dejar respuesta