Estados Unidos confirma que “El Chapo” Guzmán se encuentra en buen estado de salud

1

Foto: Referencial

(22 de marzo de 2017. El Venezolano).- El gobierno de Estados Unidos desestimó las denuncias que hacen los abogados de “El Chapo” Guzmán, quienes aseguran que el narcotraficante está encarcelado en precarias condiciones en Nueva York.

Mediante un oficio, los abogados del narcotraficante reclamaron el pasado 13 de marzo una mejora en las estrictas condiciones de detención del ex capo del cartel de Sinaloa, extraditado a Estados Unidos el 19 de enero, además aseguraron que sufre de dolores de cabeza, alucinaciones auditivas y que su salud empeora debido a su casi total aislamiento.

Lea también: “El Chapo” Guzmán presenta alucinaciones auditivas y deterioro de su salud

Sin embargo la fiscalía federal de Brooklyn insiste en la necesidad de mantener las estrictas condiciones de detención de El Chapo, de 59 años, conocido por sus dos espectaculares fugas de prisiones mexicanas.

Tras haber sido acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios del narcotráfico de las Américas, El Chapo se declaró no culpable de los 17 cargos de los cuales le acusa la justicia estadounidense. Solo el primero, dirigir el cártel de Sinaloa, puede implicar la cadena perpetua.

Lea también: Detienen a jefe de seguridad del hijo de “El Chapo” Guzmán en México

“Aunque el acusado se queja de sus condiciones de detención, una de sus abogadas mexicanas, Silvia Delgado, dijo a la prensa que el tratamiento del acusado en Estados Unidos ha sido mucho mejor que en México, al punto que la salud del acusado está mejorando”, señaló la fiscalía.

La fiscalía niega asimismo que El Chapo esté en casi total aislamiento porque 30 personas han sido autorizadas a visitarlo y tiene en promedio 21 horas de reuniones semanales con sus abogados y asistentes legales.

Hasta el momento no se ha establecido la fecha de inicio del juicio del mexicano, quien según el gobierno americano recibe clases de inglés mientras aguarda por la decisión de los tribunales.

Share.

Leave A Reply