Estados Unidos está tecnológicamente preparado para contrarrestar posibles ataques

1
Foto: Captura El Venezolano News

Foto: Captura El Venezolano News

(11 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Para el experto en el área de Seguridad Nacional, Cesar Paz, en la actualidad Estados Unidos está tecnológicamente preparado para contrarrestar nuevos posibles ataques terroristas similares a los ocurridos el fatídico 11 de septiembre de 2015, considera que las alianzas estratégicas entre el país y otras naciones minimizan considerablemente los factores de riesgo que pongan en peligro a sus habitantes.

Lea también; Obama decidió ampliar el número de refugiados sirios

“Específicamente hablando del terrorismo, los Estados Unidos se ha asociado con otros países, comunidades de inteligencia a nivel global, se ha podido compartir información, tecnología, oportunidades para poder investigar o poder darse cuenta de qué es lo que está pasando en ciertos lugares alrededor del mundo,  lugares que son foco de atracción de personas que están involucradas de una manera ideológica al terrorismo”, así lo manifestó Paz durante entrevista al programa “Dígalo Aquí”, que se transmite a través de la señal de El Venezolano TV.

El ex dirigente del FBI, considera que los agentes de este cuerpo de inteligencia deberían esforzarse un poco más en utilizar el sentido común amparados en el marco legal para poder investigar de cerca a individuos, posibles sospechosos, determinar su conducta, actividades diarias incluso que los lleven a determinar si está ligado o no a catos criminales o actos terroristas. “Pienso que si utilizamos el sentido común, como agentes y el entrenamiento que hemos recibido en las diferentes academias junto con la experiencia que tenemos, podemos, en el marco de la ley, identificar a aquellas personas que de una u otra manera tratan de infiltrarse aquí en los Estados Unidos o tal vez alrededor del mundo para ejecutar acciones terroristas en contra de quienes no comulgan con su ideología radical islámica”, dijo.

Paz considera que pese a todos los avances y preparación con la que cuenta Estados Unidos para acabar con el terrorismo, sigue colocándose un paso atrás de los radicales islámicos, esto en virtud de las variadas oportunidades que han tenidos los gobiernos del país norteamericano para erradicar a los líderes en su debido momento y no lo han hecho. “Nosotros debemos adoptar una política más rígida en cuanto al ingreso de personas que vienen a nuestro país para estudiar, para vivir, para invertir, porque vienen personas que en realidad inversionistas pero también vienen infiltrados y si nosotros tenemos una política completamente abierta entonces dónde estamos”, manifestó.

En ese sentido, Cesar Paz, considera que para lograr reunir evidencias suficientemente contundentes que a través del marco legar les permita a los funcionarios llegar a invadir la privacidad del sospechoso, debe contar con un liderazgo que crea y siente la necesidad real de que en Estados Unidos, sus ciudadanos están en verdadero peligro. “Que no abramos las puertas a refugiados de Siria o del Oriente Medio dentro de los cuales pueden penetrarse o infiltrarse yihadistas o terroristas, no podemos abrir las puertas así no más. Lo que hoy en día, cuando escucho que quieren hacer entrar a 100 mil, 70 mil, es un suicidio lo que se esta cometiendo en este país porque nadie puede realmente verificar el pasado de estas personas”.

Considera que con esta acción, lo que se pretenden es buscar votos sin darse cuenta cuan nocivo puede ser para los Estados Unidos someterlo a un estado de vulnerabilidad tal.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: 11S: ciudadanos deben estar preparados ante situaciones de riesgo

Leave A Reply