Estados Unidos asegura que seguirá participando en negociaciones sobre el cambio climático

1

Archivo

(04 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Aunque Estados Unidos anunció su salida del Acuerdo de Paris en junio de este año, según una nota de este viernes del Departamento de Estado, seguirá participando en negociaciones internacionales sobre cambio climático para “proteger los intereses estadounidenses y asegurar que la Administración tiene abiertas todas las opciones posibles en el futuro” para su política sobre el clima.

“Seguiremos reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero mediante avances tecnológicos y de innovación, y trabajaremos con otros países para ayudarles a acceder a combustibles fósiles y usarlos de manera más limpia y eficaz, y desplegar fuentes de energía renovables”, señala el Departamento de Estado en el comunicado que reseñó El País.

El Departamento de Estado insiste en que deja la puerta abierta a volver al acuerdo internacional si su diseño cambia.

“El presidente está dispuesto a volver a implicarse en el Acuerdo de París si Estados Unidos puede identificar términos que sean más favorables para el país, sus negocios, sus trabajadores, su pueblo y sus contribuyentes”, señalan.

Share.

Leave A Reply