Estados Unidos apuesta a solidez de instituciones democráticas en Brasil

1
Referencial

Referencial

(13 de mayo de 2016. El Venezolano).-  Los Estados Unidos, expresó este jueves, su confianza en que Brasil enfrentará de manera democrática y constitucional la crisis política que llevó a la suspensión de la presidente Dilma Rousseff, y subrayó la “solidez” de las instituciones brasileñas.

Lea también: Senado en Brasil aprobó el impeachment y aparta a Dilma Rousseff del poder

“Confiamos en que Brasil atenderá sus desafíos políticos de forma democrática de acuerdo a sus principios constitucionales”, dijo Elizabeth Trudeau, portavoz del Departamento de Estado.

Por su lado, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el presidente Barack Obama “continúa teniendo confianza en la solidez de las instituciones democráticas de Brasil para enfrentar la crisis política”.

Lea también:  Nueve partidos políticos conforman gabinete de Michel Temer

Las declaraciones de los funcionarios estadounidenses mantienen la posición de Washington durante los meses previos, expresando apoyo a un fuerte aliado regional, sin mediar en los asuntos políticos internos.

“Pretendemos respetar las instituciones, tradiciones y procedimientos gubernamentales”, apuntó Earnest durante su rueda de prensa diaria.

Lea también: Gobierno de Temer buscará recortar 4 mil empleos públicos

Por ahora, el gobierno estadounidense aún no ha contactado a Temer desde que asumió como presidente interino, indicó a la AFP un funcionario del Departamento de Estado bajo condición de anonimato.

“Como las más grandes democracias del hemisferio, Brasil y los Estados Unidos son socios comprometidos. Cooperamos con Brasil en varios asuntos -comercio, seguridad y ambiente- y esperamos que eso continúe”, dijo Trudeau.

Share.

Leave A Reply