Estados Islámico reivindica doble atentado en Irán: estiman más de 10 muertos (+fotos)

2

Varias personas ayudan a evacuar a niño desde una ventana del Parlamento iraní, en Teherán, en medio de la toma de rehenes tras un ataque comando (AP)

(07 de junio de 2017. El Venezolano).- Al menos doce personas murieron y 42 resultaron heridas este miércoles luego del ataque armado contra el Parlamento de Irán y el mausoleo del ayatolá Ruholla Musevi Jomeini en Teherán, así lo confirmó el director de Tasnim, agencia semioficial.

Por su parte, la agencia semioficial Fars, varios guardias de seguridad murieron este miércoles y una decena de personas resultaron heridas por disparos perpetrados por cuatro hombres armados que irrumpieron en el Parlamento.

De acuerdo con la televisión estatal, uno de los atacantes al Parlamento de Irán hizo estallar los explosivos que cargaba tras tomar la sede durante más de dos horas.

Reuters/ Policía rodea el Parlamento iraní

También se informó que varias personas fueron tomadas como rehenes en la sede parlamentaria. Simultáneamente al tiroteo en el Parlamento se produjo un ataque suicida en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, en el sur de Teherán, donde también hubo varios heridos.

Lea también: EEUU armó a kurdos para liberar a Siria del Estado Islámico

Medios locales informaron que un hombre armado había entrado disparando en el mausoleo del imán Ruholá Jomeini, situado en el sur de Teherán, donde causó varios heridos. Varios medios informaron que el hombre se inmoló en el mausoleo de Jomeini.

EFE destaca que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles el ataque contra el Parlamento iraní y el atentado suicida contra el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní a través de su agencia, Amaq.

Reuters

Share.

Leave A Reply