Estado Islámico reivindica el atentado en Niza

0
estadoislamiconiza

Reuters

(16 de julio. El Venezolano).- El ataque terrorista en la ciudad francesa de Niza, protagonizado por un camión que atropelló a una multitud en el Paseo de los Ingleses, ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Daesh reconoce a Mohamed Lahouaiej Bouhlel como un soldado del califato que siguió sus instrucciones para matar a quienes proceden de los países de la coalición internacional, destacó AP.

El conductor del camión, un franco-tunecino de 31 años, recorrió alrededor de dos kilómetros, moviéndose en zigzag para atropellar a la mayor cantidad de personas posible, antes de ser abatido a tiros por la Policía cerca de la calle del Congreso.

Lea también: Grupo terrorista Estado Islámico no menciona ataque en Niza en comunicados

Este hecho acabó con la vida de más de 80 personas y dejó unos 200 heridos.

El ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve declaró el sábado que el atacante, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, “al parecer se radicalizó súbitamente”.

El atentado se produjo el 14 de julio durante la celebración del Día Nacional de Francia, cuando la gente salió al Paseo de los Ingleses para conmemorar la toma de la Bastilla. El presidente francés, François Hollande, decretó tres días de luto nacional y anunció la extensión por tres meses del estado de emergencia en el país.

No fue posible confirmar la veracidad de la reivindicación del grupo, pero lo que se conoce hasta ahora sobre Bouhlel indica que era un hombre atormentado y enojado, con poco interés en las ideas ultrapuritanas del grupo Estado Islámico.

No se ha establecido la naturaleza y el alcance de la relación de Bouhlel con el Estado Islámico. Tampoco está claro si actuó sólo o no. La fiscalía de París dijo el sábado que cinco personas estaban detenidas tras el atentado.

Compartir .

Dejar respuesta