Estado Islámico recluta niños para sus ejecuciones (+fotos)

1

EFE

(09 de enero de 2017. El Venezolano).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) muestra a tres menores, uno de ellos de corta edad, asesinando a tres hombres acusados de ser espías kurdos en la provincia siria de Deir al Zur.

En un video publicado por ISIS, el cual dura 18 minutos y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, se ve a los tres ‘cachorros del califato’, como el EI denomina a los menores que recluta, en un parque de atracciones abandonado con sus víctimas. Los asesinatos tienen lugar en distintas atracciones del parque.

Reseña EFE, que antes de esas escenas, aparece uno de los menores, identificado como Jatab al Qameshli, que habla sobre su vida y la de uno de sus hermanos, Abu Bara, guerrillero del EI que perdió la vida en el área de Tel Barak, en la provincia de Al Hasaka.

Lea también: Unos 21 miembros de Isis murieron en ataque contra milicias chiíes en Mosul

En su alocución propagandística, el niño explica que, tras el fallecimiento de Abu Bara, otro de sus hermanos intentó convencerlo para que se trasladara a la ciudad de Al Qameshli, en Al Hasaka y bajo el control de la alianza kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), pero que él rechazó ir a “una tierra apóstata” y que está “contento” en el califato.

En el video, titulado “Me dio vida su sangre”, se ve también a Jatab, junto a yihadistas adultos, participando en la lapidación de un hombre acusado de adulterio.

Las víctimas son acusadas por el EI de pertenecer a la guerrilla kurdoturca Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

EFE

EFE

Compartir .

Dejar respuesta