Estado Islámico masacró 16 fans del Real Madrid

1
Infobae

Infobae

(13 de mayo de 2016. El Venezolano).- Un comando del grupo terrorista Estado Islámico, irrumpió en un bar en la ciudad de balar donde medio centenar de personas se hallaban reunidas en el local, que sirve de punto de encuentro, para ver los partidos del equipo Real Madrid.

Lea también: Al menos 16 yihadistas murieron durante bombardeos en Irak

“Un grupo de terroristas islámicos de ISIS entró en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí”, relató el presidente de la peña desde Samarra, Ziad Subhan, al diario deportivo español AS.

Los irregulares ejecutaron a 16 fans del Real Madrid, mientras que otros 25 resultaron heridos.

Lea también: Reino Unido y EEUU afianzan compromiso para derrocar al Estado Islámico

Preguntado por el motivo del ataque, Subhan contestó: “No les gusta el fútbol. Consideran que es algo antimusulmán. Al final, cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido”.

Referencial

Referencial

Balad es una ciudad situada a 80 km al norte de Bagdad y su población es esencialmente chiita, aunque rodeada de zonas rurales de mayoría sunita. “Huyeron hacia una zona agrícola cercana y se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad y habitantes se acercaron a ellos”, explicaron las autoridades.

Share.

Leave A Reply