¿Estados Unidos o Rusia? Surgen dudas sobre quién asesinó a líder del EI (+fotos)

0
estado islamico (3)

BBC Mundo

(31 de agosto de 2016. El Venezolano).- El veterano miembro del Estado Islámico (EI), portavoz en Siria y jefe de propaganda, Abu Muhammad al-Adnani fue asesinado en Aleppo, Siria, la información fue confirmada por los yihadistas, sin embargo hasta el momento se desconoce, si el encargado de este duro golpe contra los terroristas fue Estados Unidos o Rusia.

Lea también: ISIS jura vengar la muerte de uno de sus líderes

El departamento de Defensa estadounidense detalló que lanzó un “ataque de precisión” contra uno de los estrategas más prominentes del EI, La Vanguardia, reseñó que el portavoz del Pentágono, Peter Cook expresó que “todavía estamos evaluando las consecuencias del ataque, pero la eliminación de Al Adnani del campo de batalla sería otro importante golpe contra el Estado Islámico”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso sentenció que tras realizar ataques aéreos en la región de Umm-Maaratat Khaush, en la provincia de Alepo, dieron de baja a unos 40 rebeldes, entre los fallecidos estaría Al Adani.

La agencia de noticias Amaq, que ha servido como plataforma de propaganda de los yihadistas,también informó el fallecimiento del portavoz del EI en Siria, pero no ofreció mayores detalles sobre la causa de la muerte.

Cabe destacar que Al Adnani era considerado como uno de los más temidos yihadistas, recordado por sus contundentes mensajes de audio en internet. Además fue quién proclamó el “califato” del Estado Islámico en el verano de 2014.

estado islamico (2)

Infobae

estado islamico (1)

Infobae

Compartir .

Dejar respuesta