Estado Islámico atacó planta de gas en Bagdad

0
plantagasbagdad

AP

(15 de mayo de 2016. El Venezolano).-  Un ataque con bombas reivindicado por Estado Islámico contra una planta estatal de gas propano al norte de Bagdad mató al menos a 11 personas e hirió a otras 21, dijeron fuentes policiales.

Un coche bomba estalló en el acceso a la planta en la ciudad de Taji, lo que permitió a otro vehículo, que llevaba al menos seis atacantes con chalecos explosivos, entrar en el recinto donde sus pasajeros se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, destacó Voanoticias.

Después de una hora, las fuerzas de seguridad neutralizaron a los hombres, quienes habían prendido fuego a tres de los recipientes de almacenamiento de gas, dijo un portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad.

Un portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad dijo que tres de los depósitos de propano de la planta se incendiaron en el ataque.

Los militantes yihadistas, que controlan algunas zonas en el norte y el oeste de Irak, cometieron esta semana una serie de atentados que costaron la vida a unas 100 personas.

Share.

Leave A Reply