Estado de excepción será activado por el Gobierno venezolano en Amazonas

0
rio-amazonas

Referencial

(23 de septiembre de 2015. El Venezolano).- Durante su programa “En Contacto con Maduro”, el presidente venezolano informó que su Gobierno tiene un plan para de seis meses para avanzar en la “normalización progresiva” de la frontera con Colombia.

Lea también: Maduro admite su culpa sobre la crisis fronteriza con Colombia

Sin embargo, no se levantará el cierre de la frontera en el futuro próximo, a pesar de asegurar que hubo avances ante la crisis generada con Colombia, en la reunión que sostuvo ayer con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos en Quito.

Mientras se mantenga el paramilitarismo, el crimen y “los ataques a la moneda” en la zona, se mantendrá el cierre de la frontera con Colombia, sostuvo el mandatario venezolano.

El Estímulo publica que desde el pasado 19 de agosto, Maduro ha anunciado cierres progresivos y estados de excepción en 23 municipios fronterizos de Apure, Táchira y Zulia, en respuesta a las acciones criminales que en su opinión se registran en la línea divisoria.

Lo que ha generado una crisis humanitaria con miles de desplazados y deportados colombianos desde Venezuela, según denuncia la ONU.

Share.

Leave A Reply