Esta ropa interior podría dejar a un lado a la toalla sanitaria

0
cocoro

Referencial

(30 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Una cooperativa de Barcelona en España ha ideado una innovadora ropa interior para la menstruación y el flujo vaginal, bautizadas como Cocoro Advanced Lingerie for Periods, y que son el primer producto de estas características que se encuentra en Europa.

Las prendas combinan tres capas de tejido: una de algodón en contacto con la zona genital; un tejido técnico patentado hidrófugo, que permite absorber la menstruación y el flujo, neutralizando el olor y evitando que traspase el tejido; y una tercera tela para el acabado exterior, destacó Yahoo.com

Las Cocoro son capaces de absorber el flujo en grandes cantidades, y pueden funcionar junto a compresas y tampones, aunque también pueden ser utilizadas como único método para contener la menstruación.

Estas se presentan en tres modelos y se pueden lavar a mano o en la lavadora sin suavizante y duran en buenas condiciones unos dos años, tras lo que se pueden usar como prenda convencional.

La cooperativa ha resaltado que suponen un beneficio enorme para el medio ambiente, ya que se evita verter deshechos, y significa un ahorro de toneladas de residuos generados anualmente.

En tan solo un par de semanas han conseguido un respaldo brutal: más de 90.000 euros para fabricar y distribuir 1.500 pares de braguitas a partir del próximo mes de marzo.

Share.

Leave A Reply