Leopoldo López: “Si hay voluntad de diálogo dejen que el pueblo se exprese en elecciones”

5
CAR100. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2014.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) hoy, martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López, según pudo constatar Efe. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Referencial / Efe/ Miguel Gutiérrez

(25 de octubre de 2016. El Venezolano).- Este martes el dirigente opositor Leopoldo López, escribió a través de su cuenta en Twitter, que ratifica lo conversado el pasado domingo con el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, sobre que cree en el diálogo, pero este “debe ser oportuno con muestras reales de voluntad”.

“Oficialismo no ha dado señales concretas de buena voluntad para un diálogo”, sentenció.

Lea también: Asamblea Nacional aprueba abrir juicio político contra Nicolás Maduro

A su vez, reconoció la labor de miembros de la Unidad, entre ellos están: Henrique Capriles, María Corina Machado, Henry Ramos Allup y Antonio Ledezma, “estamos unidos”.

De igual forma, aseveró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra por el mundo profesando mentiras y “cometiendo fraudes”, a lo que agregó que si “no hay democracia, no hay diálogo”.

Agradeció al papa Francisco por “su buena y permanente voluntad de mediar para lograr una solución al conflicto venezolano”.

Mencionó por la referida red social, que en Venezuela no sera escenario para un diálogo, por estar en concesiones de una dictadora, el cual serán generada por la presión popular.

Lea también: Desmienten a ministro venezolano por fotos viejas de Maduro con el Papa Francisco 

“Si hay voluntad de diálogo dejen que el pueblo se exprese libremente en elecciones y en las calles. Mañana es una oportunidad de demostrarlo”, expresó, al tiempo que invitó a todos los venezolanos, a ser participes de la actividad realizada este miércoles 26 de octubre, “tomemos hasta el último rincón de Venezuela. Salga con la Constitución en la mano”.

“Frente a la represión y la censura de la dictadura que hablen las calles, que hablen las avenidas y las autopistas del país”, dijo.

También hizo referencia al artículo 333 de la Carta Magna, que reza “todo ciudadano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de la vigencia de esta Constitución”.

“Venezolanos, yo les juro que vamos a vencer. Estamos en los momentos finales de esta lucha democrática. No se cansen, yo jamás lo haré”, finalizó.

Compartir .

Dejar respuesta