Esta escuela podría permitir que los niños usen falda

0

Yahoo

(16 de mayo de 2017. El Venezolano).- Una escuela privada en el norte de Londres considera introducir en futuro próximo un uniforme escolar neutral en cuestiones de género que permita a niños elegir llevar faldas plisadas, dijo el director de la escuela Highgate School, Adam Pettitt.

Las niñas de la escuela ya pueden llevar pantalones, chaquetas y corbatas. Además, la administración de la escuela privada que cobra 6.790 libras esterlinas (8.759 dólares estadounidenses) al trimestre considera la posibilidad de instalar aseos “unisex”, destacó Yahoo.com

El director de la escuela aseguró que todos los cambios se examinarán de antemano con los parientes de los estudiantes, aunque comunicó que algunos antiguos alumnos ya lamentaron que la escuela “promueva ideas equivocadas”.

El mismo portavoz asegura que en la actualidad “hemos visto cada vez más alumnos que cuestionan su género. Hace años esta cuestión era inconcebible, no existía”.

Pettitt considera que el aumento de casos se debe a que “hay mucha más información disponible sobre el tema y existe un mayor apoyo, tanto en las escuelas como fuera de ellas, así que los alumnos no tienen miedo de preguntar ni de revelar sus sentimientos“.

En las clases de la Highgate School han estudiado niños que luego han sido ministros, mandos militares, científicos prominentes hombres de negocios y abogados.

Compartir .

Dejar respuesta