Esta es la misteriosa mujer que se convirtió en la más buscada de la DEA

0
Referencial

Referencial

(11 de enero 2016. El Venezolano).- Luego de la captura, tras varios meses de su fuga, de El Chapo Gúzman, los ojos del mundo están sobre la búsqueda de otra misteriosa figura en el narcotráfico.

La información que se maneja sobre ella es muy escasa y contraictoria, pero esta mujer, que responde a los nombres María Teresa Osorio de Serna, María Teresa Correa, María Teresa de Serna, Gloria Bedoya o Iris Conde, es una de las personas más buscadas en el planeta por la Agencia para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA en sus siglas en inglés).

No obstante, contrariamente a lo que suele suceder con los principales criminales del mundo que gustan de la fama y el escándalo, esta mujer ha logrado pasar desapercibida por años, lo que ha provocado que haya dudas incluso en lo poco que se sabe de ella.

DEA

DEA

La ficha de la DEA, en su división internacional, correspondiente a esta señora revela algunos datos: es colombiana, se la persigue por lavado de dinero y tráfico de cocaína, mide 1,52 metros, pesa 61 kilos, tiene el pelo castaño, nació en 1950 y se cree que vivía en Colombia, pero no se sabe el lugar exacto.

Sin embargo, de acuerdo a la publicación de Yahoo, hasta ahí se extiende la información que manejan las autoridades sobre ella y esta, además de no aclarar demasiado entra en contradicciones. Por ejemplo con la oficina de New Jersey que en su ficha dice que mide 1,57 metros, pesa 72 kilos, ha nacido entre 1945 y 1950 y afirma que el último domicilio conocido que ha tenido está en Miami.

Asimismo, advierten de que podría estar armada y ser peligrosa.

Uno de los datos que están comprobados es que perteneció al extinto cártel de Medellín, cuyo líder más destacado fue el infmae Pablo Escobar-, aunque tampoco se sabe nada sobre quiénes eran sus jefes o cuál era su posición dentro de la organización, más allá de las actividades comentadas antes como el lavado de dinero.

Estos datos no parecen dar mucho campo para lograr su aprehensión y a pesar de esto, esta mujer, es la prioridad número uno junto a John Alexander Thomson, un hombre del que no se sabe si es de origen caribeño o africano, pero del que sí se conocen sus actividades delictivas, fundamentalmente el tráfico de heroína.

Compartir .

Dejar respuesta