Familiares y defensa de Yon Goicoechea exigen que sea acatada la sentencia de libertad

0

Foto: @RValentini

(27 de enero de 2017. El Venezolano).- Rosaura Valentini, esposa del dirigente opositor, Yon Goicoechea, denunció este viernes desde el Palacio de Justicia ubicado en la capital de Venezuela,  que el Tribunal  21 de control tiene más de un mes sin dar despacho y respuesta sobre el caso, “debe hacerse justicia”.

“Exigimos que dejen de violar los derechos de Yon Goicoechea y de todos los que están injustamente detenidos”, aseveró.

Realizó un llamado a los funcionarios del Estado para que no sigan siendo cómplices en la violación sistemática de los derechos humanos y a que acaten la sentencia dictada por el Tribunal Vigésimo Primero de Control.

“Aquí nos encontramos los familiares de Yon Goicoechea, esperando que de verdad se haga justicia, que cese la violación sistemática de los derechos de mi esposo y de todas aquellas personas que se encuentran injustamente detenidas. El tribunal de la causa tiene más de un mes que no da despacho, mientras nuestra familia sigue esperando que se dé la liberación inmediata de mi esposo, quien debería estar ahora con sus dos hijos, con su madre. Yon seguirá fuerte hasta que se haga justicia y se acate la sentencia dictada por el tribunal”, aseveró.

Por su parte el abogado del dirigente político de Voluntad Popular, Nizar El Fakih, señaló que hasta el momento el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) no ha sido notificado de la decisión del tribunal en la medida en que este no ha dado despacho para emitir la boleta de excarcelación que debe ser entregada al órgano de inteligencia. Por esa razón, aseguró que existe una denegación de justicia ya que el tribunal no está respondiendo a las solicitudes y no ha hecho los procedimientos necesarios para hacer cumplir la sentencia.

Lea también:  Himiob: es importante la unión de todos para luchar por la libertad de Venezuela

“Aquí lo que existe es una absoluta denegación de justicia, una violación sistemática de los derechos humanos. A Yon Goicoechea le fue dada una medida libertad condicional, que significa que debe estar hoy frente a su familia y en libertad. No existe ninguna explicación jurídica para que el tribunal tenga más de un mes sin dar despacho, negando la justicia no solo a Yon Goicoechea sino también a cientos de venezolanos que pueden estar esperando ser atendidos por el Tribunal. Estamos frente a una persona que está arbitrariamente presa y por eso nosotros exigimos la libertad inmediata de Yon Goicoechea”, resaltó.

Informó que “hemos elevado el caso de Goicoechea a las instancias internacionales”.

 


 

 

 

Share.

Leave A Reply