Esposa de Joe Biden considera importante escuchar al pueblo cubano

0
Jill Biden considera importante escuchar al pueblo cubano

EFE

(07 de octubre 2016. El Venezolano).- Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, expresó al comienzo de una visita oficial de tres días a Cuba que considera “importante” tomar contacto con el pueblo cubano, “y no solo con el Gobierno” de la isla.

 Sostuvo que “es importante que nos encontremos con la gente del pueblo y no solo el Gobierno”, teniendo en cuenta que hay en marcha un proceso de normalización de las relaciones entre ambos países.

Está previsto que a lo largo del viernes la esposa de Joseph Biden, maestra de profesión, conozca también el casco histórico de La Habana, presencie actuaciones culturales, almuerce con mujeres cubanas y asista a un partido de fútbol amistoso entre su país y Cuba, el primero de este tipo desde 1947.

Lea también: Biden critica al régimen de Maduro por violaciones a los DDHH

En la estatal Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” fue recibida por la directora del centro, Deisy Fraga, y mantuvo un encuentro con docentes y alumnos en la que resaltó que como maestra, le otorga particular importancia a conocer y compartir experiencias con otros colegas de profesión.

“La educación es la clave para lograr un futuro mejor para vosotras y vuestras familias”, afirmó Jill Biden.

Según reseña EFE, tras esta visita, está previsto que la alta funcionaria recorra La Habana Vieja, declarada desde 1982 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y asista a un concierto de la orquesta femenina de cámara Camerata Romeu en la Basílica Menor de San Francisco de Asis.

La comitiva estadounidense que viaja junto a Biden está integrada por la embajadora para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan.

También la acompañan su hija Ashley Biden y su sobrina Missy Owens.

La visita de Jill Biden, quien estará en Cuba hasta el domingo y después irá a la República Dominicana, fue anunciada por la Casa Blanca el pasado 27 de septiembre y tiene como fin abordar con autoridades de los dos países asuntos culturales, educativos, sanitarios y sobre las mujeres.

Medios oficiales cubanos señalaron que la visita de la “segunda dama” estadounidense se produce en el contexto del proceso hacia la normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU. tras el deshielo diplomático y apenas seis meses después del viaje a Cuba del presidente Barack Obama con su familia y una amplia representación de su Administración.

Compartir .

Dejar respuesta