Esposa de Caguaripano teme por la vida de su esposo: podría ser víctima de torturas severas

1

Referencial

(12 de agosto de 2017. El Venezolano).- Irene Vilema de Caguaripano, se pronunció en torno a la detención de su esposo por parte de la polícia de Sucre. Hay que recordar que el capitán Caguaripano Scott, fue acusado como uno de los líderes del asalto armado en las instalaciones del Fuerte de Paramacay.

“Desde 2014 estuvo en la clandestinidad (…) Este hombre es una piedra, no podrán con él”, dijo durante una entrevista. Hizo hincapié que de igual manera teme por la vida de su esposo y familiares, ya que desde hace tres años son buscados por las autoridades del régimen. y considera que el excapitán “Muy probablemente sea víctima de torturas muy severas“, destacó El Nacional.

Lea también: Capturado Juan Caguaripano, líder de toma de la 41 Brigada Blindada en Carabobo

Ante esto solicitó a la cónsul de Costa Rica, así como a la comunidad de venezolanos en ese país, se de pronta respuesta a la solicitud de protección de la hija de la pareja.

Durante la entrevista señaló que su “viacrucis” comenzó en no 2014, cuando su esposo rechazó la ruptura constitucional que ya se percibía. “Desde ese momento no nos hemos visto y he sabido que está bien por información de terceros”.

Hay que recordar que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa venezolano, confirmó la detención del ex capitán Juan Caguaripano Scott y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, acusados de ser los autores intelectuales y materiales del ataque al Fuerte Paramacay el 07 de agosto.

De acuerdo a lo explicado por Padrino, durante el procedimiento que se realizó en La California, luego de una persecución al tratar de fugarse de un módulo policial, estas dos personas portaban una pistola 9mm.

Compartir .