Esperan que Matthew se disipe este lunes en el Atlántico

2
Foto: elcomercio

Foto: elcomercio

(10 de octubre de 2016. El Venezolano).-  El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos reportó que los vientos con fuerza del huracán Matthew disminuyeron en las últimas horas mientras el ciclón se adentra en el Atlántico, en donde se disipará este lunes.

Explican que Matthew se transformó en un ciclón post-tropical y que  se encuentra  a 200 millas (320 kilómetros) al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, en donde hasta la noche de este domingo se registraría un incremento del nivel del agua, en especial en la barrera de islas Outer Banks, reseñó Diario Las Américas.

Lea también:  Aumenta a 19 la cifra de muertos en EEUU por “Matthew”

Reseñan  que el último boletín que el CNH emitió este domingo sobre el huracán señala que presenta todavía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) pero sigue alejándose de las costas estadounidenses con dirección este, a una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h).

Indican que de acuerdo con los meteorólogos, estaba previsto que el ciclón se debilitara el domingo en la noche y que este lunes se disipe en el Atlántico.

Señalan que se han retirado todos los avisos y advertencias que permanecían vigentes para las zonas costeras de Carolina del Norte, en donde aún se sienten algunos vientos con fuerza de tormenta tropical.

Lea también:  Haití declaró tres días de luto nacional por víctimas de “Matthew”

Aseguran que  partes de Carolina del Norte, azotada con especial ahínco por el ciclón, se han registrado acumulaciones de agua históricas producto de las fuertes lluvias y hay riesgo para la vida por las inundaciones, de acuerdo al CNH.

El ciclón tocó tierra estadounidense el sábado en McClellanville, en Carolina del Sur, se ha cobrado hasta el momento 19 vidas, 8 muertes en Carolina del Norte, 6 en Florida, 4 en Georgia, y una en Carolina del Sur, de acuerdo al último reportes de autoridades locales.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado catorce tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

Compartir .

Dejar respuesta