Esperan que advertencia de EEUU sobre nuevas sanciones incluya a oficiales del Alto Mando en Venezuela

1

Foto: captura

(13 de Julio de 2017. El Venezolano).- El analista político, Miguel Ángel Mirabal,  se pronunció sobre los señalamientos del senador estadounidense, Marco Rubio, quien advirtió que Estados Unidos sancionará “severamente” al régimen venezolano si realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, aseguró que los senadores Marco Rubio, Ben Cardin y la congresista Ileana Ros-Lehtinen “se han convertido en grandes aliados de la causa venezolana, la cual poco a poco se puede convertir en una referencia en Estados Unidos (EEUU)”.

Señaló que Venezuela no es gobernada por una clase política “sino por una organización criminal, eso es muy importante tenerlo claro porque ese es el argumento principal que han usado senadores como Cardin y Rubio para trabajar durante mucho tiempo en conjunto con agencias federales, en tres áreas como derechos humanos, corrupción y narcotráfico, en vista de que Venezuela lamentablemente se convierte en un problema para la seguridad de EEUU por destacarse en esta última y terrorismo”.

Mirabal indicó que están “muy ansiosos” por estas sanciones próximas a ver, las cuales incluirían a funcionarios del Alto Gobierno venezolano y del Poder Judicial. “Aspiramos que estas sanciones, como el senador las dibujó, también incluyan a algunos oficiales activos del Alto Mando. También tenemos que entender que no se puede trabajar en función a los intereses de Venezuela en los Estados Unidos, una de estas sanciones pasadas incluyeron  a funcionarios de poca monta que realmente no pudieran estar vinculados con los delitos más importantes, haciendo la salvedad que en ese momento se sancionó al actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno”.

En tal sentido, destacó que existen algunas causas “que por su propia condición y de la justicia norteamericana, donde la autonomía de los poderes es un valor consagrado en el valor de la República, mantendría oculta algunos procesos que vienen caminando desde hace mucho tiempo y que de alguna manera nosotros en conjunto con otras organizaciones hemos venido resaltando para el bienestar del país”.

Lea también:  Marco Rubio: si Maduro impone la Constituyente que espere severas sanciones de EEUU

El analista político consideró que los tiempos de la diplomacia y la burocracia federal “no son los tiempos que nosotros quisiéramos como venezolanos, pero la verdad las cosas han avanzado, más allá de la situación propia que está viviendo el presidente Donald Trump, ha habido un avance importante, si usted compara los 8 años de gestión del exmandatario Barack Obama, con los más de 100 días de gobierno de Trump, el impacto de las acciones de esta administración sobre Venezuela han sido mucho más importantes”.

En cuanto al proceso de Consulta Popular que se realizará este próximo 16 de julio, Mirabal detalló que “nuestra organización va junto a un número importante de instituciones que hacen vida en el distrito de Columbia, incluyendo Virginia, Maryland, estamos haciendo un llamado entre 08:00am y 05:00pm en el pleno corazón de Washington, en el campo de la Universidad George Washington, allí vamos a estar en el teatro principal de esta área, en el piso 3, se estima unos 1600 venezolanos se acerquen ese día y probablemente vamos a tener la compañía de algunos embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y probablemente su secretario Luis Almagro”.

Compartir .

Dejar respuesta