Especialistas resaltan la importancia de denunciar casos de violencia doméstica

0
digalo-e1444734279889

Captura

(13 de octubre de 2015. El Venezolano).- Durante la noche de este lunes, Yatzú López y José Pernalete, conductores del programa Dígalo Aquí, conversaron con Katia Castellanos,Coordinadora de la Unidad de Víctimas de la Policía de Coral Gables, quien se refirió al tema de la violencia doméstica.

La Coordinadora resaltando la importancia de denunciar casos como estos, no solo de parte de los afectados sino también de los que tienden a ser testigos.

Castellanos precisó que aunque no quiera ser un testigo que de su nombre, la persona puede llamar y decir estoy escuchando que alguien está siendo golpeado…eso es suficiente, ya que debemos pensar en los niños que tienden a ser las victimas silentes, dijo.

En este sentido, Castellanos manifestó que si las personas se interesan por los problemas sociales y por la nación en la que habita, es necesario que entienda que la violencia en las calles tiene su inicio en los hogares, por lo que sugirió prestar especial atención en los cambios de conducta que puedan sufrir los jóvenes de la familia.

Durante la entrevista transmitida a través de El Venezolano TV, Castellanos también se refirió a la porno venganza, que consiste en tomar fotos de una persona desnuda y hacerlas del dominio público sin una autorización, lo que calificó como terrible ya que tiene un gran impacto negativo en la vida de la persona desacreditada.

Para conocer mayores detalles de los temas tocados, a continuación la entrevista integra:

Share.

Leave A Reply