Nicolás Maduro da prioridad a retratos de Chávez y olvida crisis alimentaria

0
venezuela_nos_necesita_crisis

Referencial

(12 de enero 2016. El Venezolano).- Gran polémica se ha desatado en todo el país desde que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, decidiera desalojar de la sede parlamentaria todos los retratos del presidente fallecido Hugo Chávez y las adaptaciones revolucionarias del rostro del libertador Simón Bolívar.

Tal ha sido el impacto de la acción emprendida por la primera autoridad de la AN en el seno del Gobierno Nacional, que este ha dejado de lado tal vez una de las causas principales de la derrota oficialista en las elecciones del pasado seis de diciembre del 2015.

Específicamente nos referimos a la crisis alimentaria que azota al país y que viene heredada desde el año 2013. Misma que en innumerables oportunidades ha sido atribuida a una presunta guerra económica, que no da tregua a las reacciones del Estado ante estos “ataques” y mucho menos a los venezolanos que tienen que pasar más de siete horas haciendo cola en los abastos y supermercados de la nación, para poder comprar lo poco que encuentran.

Lo cierto del caso es que desde que los cuadros y fotografías fueron retirados los ánimos se exacerbaron en los liderazgos del régimen, quienes han encontrado una nueva trinchera en la iniciativa del dirigente adeco, para tratar de rescatar la emocionalidad del pueblo chavista y del sentimentalismo perdido por la escasez de comida.

Ya no se anuncian mega mercales u operativos a cielo abierto de Padal, mismos que pululaban en todo el territorio venezolano, al menos en teoría, durante y antes de los comicios parlamentarios. Por el contrario la prioridad ha sido la de pintar murales y empapelar las capitales del país con el rostro del otrora primer mandatario nacional, Hugo Chávez, fallecido el cinco de marzo del año 2013.

Mientras tanto, las colas se multiplican en cantidades exponenciales y el número de personas aglomeradas en las adyacencias de los comercios, hacen recordar a aquellos tortuosos campos de concentración nazis, salvando las distancias históricas y condicionales, que existieron durante la segunda guerra mundial.

A todas estas solos se ha anunciado la aplicación de un Decreto de Emergencia Económica y creado dos nuevos ministerios, uno de ellos de agricultura urbana, que promueve la siembra en balcones y espacios abiertos de las viviendas.

Redactado por: Luis Guillermo Carvajal

Compartir .

Dejar respuesta