Español Marc Gasol no asistirá a Río 2016

0
marcgasol

Marca

(20 de julio de 2016. El Venezolano).- La selección española de baloncesto que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, sufrió una baja sensible al conocer la decisión que tomó Marc Gasol, en no asistir a la competición.

Las razones que esgrimió el jugador de los Griezzlies de Memphis, fue la de no sentirse en condiciones de participar, después de varios meses fuera de competición tras sufrir una fractura en su pie derecho, destacó Marca.

Ante esto el jugador ha lanzado un críptico mensaje en sus redes que reflejaba la lucha interna que le ha tocado vivir y el dolor de perderse los Juegos: “A veces tienen que golpearte y caer lo más bajo que hayas estado para poder levantarte y estar lo más alto que jamás hayas estado”.

Su inclusión en la preselección de Sergio Scariolo solo le permitía ganar un poco de tiempo y probarse durante la preparación del equipo previa a los Juegos, aunque en ningún momento estaba garantizada su presencia.

Ante la ausencia de Marc Gasol, que no ha participado en ningún entrenamiento con contacto ni tampoco en los amistosos, el seleccionador se ha decantado para sustituirle por el joven jugador Willy Hernangómez, que ha fichado recientemente por los New York Knicks y formará el juego interior junto a Felipe Reyes, Nicola Mirotic y Víctor Claver.

El jugador de 31 años participó en las dos anteriores olimpiadas, donde cayó en ambas ocasiones frente a los Estados Unidos.

Compartir .

Dejar respuesta