Escuelas venezolanas, ¿educación o adoctrinamiento?

1
Foto: Noticias Venezuela

Foto: Noticias Venezuela

(27 de septiembre 2016. El Venezolano).-  En Venezuela, a los padres y representantes de niños en edad escolar les está causando mucha preocupación como con el tiempo la carga académica de educación inicial y básica se está viendo desvirtuada, pues lejos de una enseñanza acorde al conocimiento general,  los educadores, facilitadores de los currículos escolares están altamente adoctrinados y obligados a impartir en el aula de clases los ideales socialistas del siglo XXI, esa misma que desde el inicio hasta el final se consigue el nombre de Hugo Chávez como padre de la “Revolución” venezolana, así como al sucesor de este proyecto Nicolás Maduro.

Lea también: ¡Más mentiras! Maduro dice que “Venezuela es ejemplo de educación en el mundo”

Sin dudas que este adoctrinamiento político, socialista, pone en entredicho la calidad educativa neutral, desligada de contextos ideológicos con carga de desigualdad y probable odio entre las distintas tendencias sociales que hacen vida dentro del acontecer diario.

La gráfica que acompaña esta nota, sin duda representa ese adoctrinamiento político que conlleva a la adoración y veneración de nombres, pasando por encima incluso de los lideres principales que son los padres, imágenes ideales como ejemplo a seguir.

Share.

Leave A Reply