Aseguran que escuelas en EEUU “no son instrumento de inmigración” ante decretos de Trump

1

Foto: captura

(03 de febrero de 2017. El Venezolano).- El  vocero del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Miami – Dade en Florida, José Montes, aseguró que han informado de manera pública que las escuelas no son un instrumento de inmigración y que la Constitución garantiza el acceso a la educación para los niños, esto ante los decretos firmados en dicha materia por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, señaló que “no hay posibilidad y no ha ocurrido nunca que elementos de migración hayan entrado a una escuela a capturar estudiantes que son indocumentado y  esto se extiende al personal de adultos”.

Indicó que las escuelas no están obligadas a ofrecer información a los oficiales sobre los padres de los niños en las escuelas.

En cuanto a posibles cambios en donde  los padres podrían escoger a que escuela van sus hijos y quizás cambiar el sistema, manifestó que específicamente en las escuelas públicas se tiende a tratar de que el niño se mantenga en su misma zona  por un problema de economía, “transporte, está más cerca, se mantiene en el área cultural”. Sin embargo, explicó que las escuelas charter permiten la inscripción de estudiantes de otras localidades. “Eso se ha estado manejando de cierta manera en la legislatura a los efectos de que se abra esto para todo el mundo y que puedan asistir a cualquier escuela, se está discutiendo”.

Montes consideró que esta medida de ser aprobada causaría dificultades a nivel de transporte “esto está vigente en este momento para las escuelas magneto, pero las escuelas normales de kínder a 12 grados se mantienen dentro del mismo procedimiento”.

Lea también: Hijos de padres indocumentados dejan de ir a la escuela por miedo a medidas antiinmigrantes

Sobre si tienen pensado construir más centros educativos o entregarle más presupuestos a las escuelas existentes ante la llegada de más inmigrantes, manifestó que es un tema que “el superintendente Carvalho a estado insistiendo, cada vez que hay una crisis de este estilo, siempre ha dicho vamos a estar dispuestos y con capacidad para enfrentar cualquier situación, lo cual no significa que luego los presupuestos no estén, porque históricamente la legislatura ha estado restringiendo año tras años el presupuesto educacional, por lo que cuando llega una ola de inmigrantes adicionales, inmediatamente el acude a fondos de emergencia o federal”.

Share.

Leave A Reply