¡Escuchen militares! CIDH aseguró que tribunales castrenses no pueden juzgar a civiles

0

civilisac.org

(12 de mayo de 2018. El Venezolano).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró que los efectivos castrenses no pueden juzgar a civiles, en el debate llevado por el ente sobre la situación en Venezuela.

El presidente de la Corte y relator por Venezuela, Francisco Eguiguren, indicó que los militares tampoco deben tener facultades en el control de las manifestaciones que se han generado en contra del régimen de Nicolás Maduro. “Si alguien está recluido en una prisión militar, y es golpeado y maltratado eso no es justicia, eso es tortura” 

Las organizaciones sin fines de lucro presentes, señalaron que alrededor 750 civiles fueron juzgados por tribunales militares, una cifra que superó a las personas imputadas en Venezuela durante 39 años, apuntó el representante de Provea, Carlos Patiño.

Las ONG recordaron casos como el del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, quien fue sometido a la justicia militar aún cuando gozaba de inmunidad parlamentaria.

SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN 

La libertad de expresión se ve cada vez más cercenada en Venezuela, recalcó el director de Espacio Público, Carlos Correa, quien aseveró que desde enero de este año hasta la fecha, han habido 86 casos del vulneración del derecho.

En la sesión de la CIDH se rememoró casos como el del comunicador social, Braulio Jatar, quien fue puesto en prisión tras publicar un vídeo que afectaba directamente la imagen de Nicolás Maduro.

Acerca de este tema, todos concordaron en la necesidad de derogar la Ley Contra el Odio, impulsada por la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que busca perseguir a las voces de la disidencia, publicó El Nacional. 

 

Share.

Leave A Reply