Escasez de medicamentos en Venezuela afecta a pacientes con el virus zika

2
Referencial

Referencial

(04 de enero de 2016. El Venezolano).- Las emergencias en varios centros de salud del estado Zulia, lucen abarrotadas en los primeros días del 2016 por posibles casos del virus zika, aunque las autoridades no han confirmado casos en esa región.

Malestar general, fiebre, dolor en las articulaciones, erupción en la piel y conjuntivitis son los principales signos de alarma.

La madre de una paciente, relató a Panorama, que su hijo no ha presentado mejoría en una semana, quien además expresó su preocupación porque no consigue acetaminofen y la crema que le recetaron tampoco la consigue en las farmacias.

Lea también: Departamento de salud confirmó primer caso de Zika en Puerto Rico 

“Desde antes de Navidad comenzó a presentarse este virus en mi casa. Fue cayendo uno por uno y aún en Año Nuevo estamos pasando por este malestar. Les ha dado a adultos y niños, algunos se han visto peor que otros. Lo peor es que no se consiguen los medicamentos ni para la fiebre”, manifestó Diana Bohórquez.

En Latinoamérica son nueve los países en donde se encuentra el virus del zika: Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Surinam y Venezuela.

Compartir .

Dejar respuesta