Escasez de agua potable complica aún más la vida de los venezolanos

0
22-19-630x420

Referencial / elperiodicovenezolano.com

(28 de enero de 2016. El Venezolano).- La inclemente sequía deteriorada infraestructura han convertido el agua potable en un tesoro para los venezolanos, algunos ciudadanos en la capital del país recurren a las faldas del cerro Ávila, para hacer fila frente a un tubo del que mana agua de una quebrada.

Desde el lugar, un venezolano exclamó a AFP, “¡hay que darle gracias a Dios por este chorrito!”. Otros ciudadanos como es el caso de Yurman Torres debe madrugar a diario para abastecerse en el surtidor, cercano a su casa, y luego viajar en autobús y metro hasta el otro extremo de la ciudad, donde trabaja como cajero en un supermercado.

Venezuela padece un severo racionamiento de agua, que el gobierno atribuye a la demora de la temporada de lluvia por tercer año consecutivo, producto del fenómeno meteorológico El Niño. Mientras tanto, en el parlamento, con mayoría opositora tras 17 años de hegemonía chavista, se aprobó hace una semana por unanimidad un acuerdo para atender la situación, considerando que “los 18 mayores embalses para el abastecimiento de agua potable con los que cuenta el país están en un nivel cercano al mínimo”.

Compartir .

Dejar respuesta