Error de Hamilton permitió el triunfo de Nico Rosberg en Italia (+fotos)

0
Premio-de-Italia-768x486

Reuters

(04 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Este domingo, los buenos augurios rodeaban al piloto británico Lewis Hamilton, sin embargo tuvo un error en la salida del Gran Premio de Italia, lo que le permitió a su compañero de la escuderia Mercedes, el piloto alemán Nico Rosberg para obtener la victoria.

Lea también: Lewis Hamilton y Nico Rosberg lograron los mejores tiempos el GP de Italia (+fotos)

De acuerdo con la agencia Efe, Hamilton tuvo una pésima salida y se quedó clavado mientras no solo Rosberg le adelantaba, sino que también lo hacían los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Pero el británico no se quedó en lamentos por su error, remontó posiciones y logró escalar hasta la segunda posición gracias a una estrategia acertadísima por parte de Mercedes, que forzó los neumáticos blandos 25 vueltas para realizar una sola parada, al contrario de los dos cambios de neumáticos previstos por el resto de escuderías.

Esta situación, no impidió que Rosberg celebrara así la vigésima primera victoria de su carrera, la séptima de este año y su primer triunfo en Monza. Con la victoria del piloto de Wiesbaden, el Mundial se queda en dos puntos de diferencia, 250 para Hamilton y 248 para Rosberg.

El tercer lugar en el podio lo ocupó el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien estuvo seguido en la zona de puntos por su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que fue cuarto. Un consuelo para la escudería Ferrari, que cada vez ve más lejos la última victoria de un monoplaza rojo en el circuito lombardo, conseguida por el español Fernando Alonso en 2010. El asturiano fue decimocuarto hoy, por delante de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso).

Crhd_N5UkAAG8OE

Twitter ‏@ComexMasters

CrhfQLOWIAAsial

Twitter @canchallena

636086018619645413w-768x512

Efe

Compartir .

Dejar respuesta