Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Barcelona

1

Referencial

(29 de mayo de 2017. El Venezolano).- El técnico Ernesto Valverde, que ha dirigido al Athletic Club en las cuatro últimas campañas, será el nuevo entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, con opción a otra más, según ha confirmado el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

Valverde, de 53 años, será el sustituto de Luis Enrique Martínez al frente del equipo barcelonista. Llegará junto con el ayudante Jon Aspiazu y al preparador físico José Antonio Pozanco, destacó Marca.

Valverde sucederá a Luis Enrique en el banquillo del Barça, flamante campeón de la Copa del Rey de fútbol, un título que esta temporada le supo a poco a los chicos de Lionel Messi y Andrés Iniesta.

“He hablado con Valverde, le he trasladado la decisión. Está muy feliz, muy ilusionado. Esto de entrenar al Barça es un reto apasionante”, dijo este lunes a la prensa el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, oficializando lo adelantado por la prensa deportiva española.

Valverde llega auroleado de un gran prestigio, tras dirigir los cuatro últimos años a un Athletic de Bilbao con el que ganó la Supercopa de España de 2015. El título, conquistado precisamente contra el Barcelona, puso fin a una sequía de 31 años en el palmarés del club vasco.

Asimismo, en ese período logró calificar al equipo una vez para la Liga de Campeones y tres para la Europa League.

La carrera de Valverde como entrenador incluye también el Valencia, el Villarreal, el Olympiakos griego (con el que obtuvo cinco títulos) y el Espanyol.

Compartir .

Dejar respuesta