¿Eres inmigrante? Esto es lo que debes saber de la Ley Migratoria en EEUU

1

Foto: Referencial

(23 de julio de 2018. El Venezolano).- Si piensas emigrar a Estados Unidos, es de mucho provecho que conozcas estos cuatro aspectos básicos de la Ley Migratoria, para evitar problemas que la justicia norteamericana y tu estatus legal, reseñó La Opinión. 

Uno de los principales es sobre si eres inmigrante ilegal. Estados Unidos considera esto como un delito civil y no penal. Hay quienes le otorgan alivios migratorios, lo que quiere decir que te pueden perdonar provisionalmente si tienes algún familiar residente en el país, pero hay otros que no corren con la misma suerte.

El tiempo también es preponderante. La oficina migratoria tiene muchos casos que documentar, pero con paciencia puede ser que el tuyo se resuelva como lo esperas. 

Lea también: Fiscales de seis estados demandan a la administración Trump para proteger a inmigrantes

La deportación no es automática, así que calma. La mayoría de los inmigrantes ilegales deben pasar por un juicio en los Estados Unidos, sólo aquellos que hayan sido detenidos a 100 millas de la frontera y con poco tiempo en la nación norteamericana, pueden ser deportados casi inmediatamente. 

Tienes que tener presente, que la mayoría de estos casos no tienen apoyo legal, ya que el Estado no te lo designa y si no cuentas con el dinero suficiente, es muy poco probable que tengas cómo defenderte.

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Gracias a Trump! Controles migratorios en EEUU se vuelven más estrictos

Leave A Reply